jueves, 1 de noviembre de 2012

Estrategias de Monetización

Respecto a las tres ideas surgidas despues de la lluvia de ideas, se ha determinado que los videojuegos se llamaran de la siguiente manera:
 
Hack the Planet. Videojuego educativo con la aventura de un sistema de asalto donde un hacker se encargará de vulnerar la seguridad de los sistemas de información de corporaciones corruptas a fin de hacer "justicia" en el mundo informático. En este juego, te enfrentarás como lo hace un hacker en el mundo real (pero de forma visual) con enemigos como firewalls, antivirus, sistemas operativos, bases de datos, etc.

Game Line. Videojuego educativo que cuenta la aventura de un Diseñador de Videojuegos que debe sumergirse en sus propios juegos, pero, cuando sus ideas cobran vida, se sumerge en intrincados y confusos laberintos de desafíos que no esperaba encontrar. Es similar a la historia del escritor que tiene que vivir cada una de las historias de sus libros. Una hazaña del pensamiento vencerse a sí mismo.
 
No Extinction. Videojuego educativo donde un biólogo ambientalista debe enfrentarse a un sin fin de obstáculos para salvar las especies en vía de extinción. Su caracterización, definiciones, etc, están descritas en otras entradas en este mismo blog.
 
Como diseñador (y es que cada casa diseñadora de software/videojuegos), se mantiene una línea común que une las características principales de las ideas de videojuegos, p.e. Todos los videojuegos se plantearán a modo de aventura en tercera persona, todos los juegos plantearán escenarios de descubrimiento del conocimiento que se desea transferir, todos los juegos exigirán la comprensión del conocimiento que comparte para poder resolver los desafíos del juego, y, en este caso particular, se compartirá la estrategia de monetización.
 
Se ha definido que los juegos AL SER EDUCATIVOS, NO PUEDEN COBRAR O COLOCAR RESTRICCIONES DE PRECIO POR LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTO. Como plantea la comunidad open source, "el conocimiento debe ser patrimonio de la humanidad". Así que, en sus dos versiones de plataformas sobre las que se ejecutarán los juegos son en PC y en Móviles (es posible que esto implique considerar versiones de juego en java, flash, html5), el planteamiento es que la monetización se basará en donaciones (modelo común en el mundo Open Source) y publicidad como los patrocinios (capitales de inversión de posibles canales proveedores que busquen publicidad) y el advertising. Al ser juegos especializados para áreas de conocimiento puntuales, los proveedores pueden ser mucho mas específicos, p.e. para Hack the Planet, los patrocinadores pueden ser empresas del mundo de la seguridad de la información, como Eset, Mc afee, Cisco, Fortinet, etc. En el caso de Game Line los patrocinadores podrían ser Sony, Nintendo y productores independientes. En el caso de No Extinction, los patrocinadores pueden ser Animal Planet, PETA, etc. El trabajo de mercadeo a nivel de organizaciones tomará un rol relevante con el fin de llevar a cabo los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario