Hola a todos,
El estudio del ritmo/intensidad del primer capítulo de Resident Evil 5 se basa en la separación de eventos particulares que forman parte de la construcción de la historia y el desarrollo de la experiencia de juego por parte del usuario al sumergirse en los escenarios del juego.
Algunos de los eventos se mencionan a continuación (diagramados en la gráfica):
- Se inicia un recorrido básico hasta encontrar a un agente proveedor que entrega a los personajes armas y explica el uso básico del cuchillo.
- El ritmo es bajo mientras se adquieren habilidades básicas como destapar cajas y jarrones con el fin de obtener provisiones, mientras se construye la historia del capítulo.
- En una cabaña los personajes se encuentran con una batalla donde un infectado transfiere a un no infectado un elemento extraño que termina por infectarlo también, se vuelve agresivo y no hay otra opción sino eliminarlo.
- Al salir de dicha cabaña se desencadena una persecución contra los personajes.
- Hay dos opciones, enfrentar la horda de infectados (con una probabilidad muy baja de lograr escapar, incrementando mucho la intensidad del juego), y la otro opción de huir hasta un cuarto especial donde se pueden resguardar (al cual se puede llegar prontamente y que bajaría sustancialmente la intensidad del juego).
- Luego se puede avanzar por caminos subterráneos y avanzar hasta llegar aun almacén de aprovisionamiento desde donde se puede observar como ejecutan al agente proveedor con un verdugo que se constituye en el jefe final de la fase (capítulo 1).
- Se realiza una persecución con una cantidad bastante alta de infectados además del verdugo (jefe final), donde se presentan las mismas dos opciones anteriores, enfrentar o escapar; en cualquier forma, depende de mantenerse un tiempo hasta que lleguen los refuerzos (la mayoría de los jugadores opta correr tanto como sea posible, ya que la cantidad de enemigos es demasiado alta para pretender superar dicho desafío).
- El final de la fase se da cuando los refuerzos llegan en helicóptero y con artillería pesada destruyen a todos los infectados eliminando las amenazas y con lo cual se da por terminado el capítulo haciendo una evaluación del desempeño de los jugadores y procediendo a la etapa de recompensas (por lo general una cuantificación de valores con los cuales comprar armas y mejoras para enfrentar la siguiente fase).
Un saludo
[nkt]


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